domingo, 10 de agosto de 2014

08-08-2014 Bendiciones y milagros

Su inocencia nos llevó a ejercer mayor fe y una bendición de salud produjo un milagro.




08-08-14
Hace un par de días nuestro pequeño y único hijo de un año 5 meses comenzó a tener un leve resfriado que lo tenía con mucha secreción nasal, en el médico le mandaron antigripal y que siguiéramos  haciéndole aseo nasal como lo veníamos haciendo.

Anoche a pesar de haberle dado el antigripal nuestro hijo no pudo dormir bien porque debido a que no podía respirar y aún cuando le ponía la solución y le limpiaba su nariz seguía muy congestionado.

Hoy por la mañana mi esposo debía irse temprano pues era se graduaba de la universidad, pero antes de salir le pedí que por favor le diera una bendición de salud a nuestro pequeño bebé y aún cuando se le hacía tarde  para irse se dio.

Cuando estábamos de regreso del acto de grado veníamos de regreso en el auto de mi suegro y noto que nuestro hijo tenía algo que salía de su nariz, sentí sacarlo con mis propias manos para que no se le devolviera y al halarlo me sorprendió lo grande que era, estaba muy verde y con mal olor, lo evalué y me di cuenta que era un trozo de cartón.

No sabemos en que momento nuestro bebé introdujo eso en su nariz, quizás la alergia tan fuerte que tenía fue por ese trozo de cartón, nuestro hijo pudo haber estado en un peligro mayo si eso hubiera continuado unos días más sin darnos cuenta, la infección habría sido muy grande.

(minutos después de sacarle el cartón de su pequeña nariz, celebrando en familia la titulación de mi esposo) 
Conversando con mi esposo no tuvimos dudas que lo que produjo este milagro fue la bendición de salud de la mañana, mi esposó pronunció que sus vías respiratorias fueran despejadas y así fue, no había manera de que algo tan grande saliera tan fácil pero Dios lo hizo.  Cuando Cristo estuvo en las Américas dijo ¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia.” 3 Nefi 17:7 Sé que  fue por las entrañables misericordia de Dios y su poder que nuestro hijo fue sanado y librado de algo peor, él conoce a nuestros hijos más que nosotros, pero como Padres debemos ejercer Fe en Él de manera activa, solicitar su ayuda y confiar en que velará por nuestros pequeñitos.

domingo, 6 de julio de 2014

LA LÁMINA QUE TOCÓ NUESTRO CORAZÓN Y LA ORACIÓN DE UN NIÑO RESPONDIDA POR EL PADRE



El domingo pasado les contaba lo difícil que había sido ese día para mí.

Anoche mientras terminaba los preparativos de hoy para los tiempos de compartir oraba y suplicaba al Padre para que el Espíritu se pudiera sentir en las clases y pudiera ser una experiencia edificante para todos.

Hoy mientras enseñaba el himno de este mes en el tiempo para compartir de los niños más pequeños (3 a 7 años) una de las láminas hizo que el Espíritu  tocara fuertemente mi corazón.
Entre lágrimas pude testificarles acerca del bautismo y deseo hacerlo con ustedes también, sé que cuando nos bautizamos aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, el convenio es real y por medio de él podremos ser puros para regresar a vivir nuevamente con nuestro Padre Celestial. Sé que algún día  tendremos que ver a Dios cara a cara y seremos juzgados por lo que hagamos en la tierra, por lo tanto debemos comprender que ese momento tan sagrado que hacemos al bautizarnos debemos valorarlo y esforzarnos cada día por cumplirlo. 

Esta fué la lamina que nos causó tan hermoso sentimiento (Fué hecha por la hermana Ingrid lara, de Argentina)
Sé que todos debemos orar al Padre y preguntarle si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la verdadera y si lo hacemos de corazón él nos contestará y esto nos ayudará a saber que nuestro bautismo es real y que Cristo estará muy feliz de que lo aceptemos en nuestra vida como nuestro Salvador, sé que es así y sé que él nos ama.  
 En ese momento pude darme cuenta que así como yo muchos de los que estábamos en la clase pudieron sentir el mismo Espíritu y la certeza de saber que Cristo vive y que él nos ama y que cuando nos bautizamos él está allí feliz de aceptarnos como sus hijos. 

Pero el momento más hermoso de este día llegó mientras enseñaba la clase del tiempo para compartir de los Valientes (niños de 8 a 11 años). Cuando les mostré las laminas del Profeta José Smith y les pregunté en cuanto a que fue lo que había sucedido aquella mañana cuando Dios el Padre y Jesucristo se presentaron ante él. Uno de ellos comenzó con mucha seguridad en su corazón a explicar cómo José Smith había llegado a ser el restaurados de la Iglesia de Jesucristo y cómo fue que él llegó a ser profeta en la tierra.  

Quizás se pregunten ¿porqué esto podría ser tan importante?, resulta que en los años que tengo trabajando en la primaria como presidenta han sido muchas las oportunidades en las que este pequeño niño nos expresaba que el sabia que Jesucristo era real y que vivía, pero que él no tenía un testimonio de que esta Iglesia fuera la verdadera ni que José Smith de verdad la haya restaurado, nos decía que el oraba al Padre y le preguntaba pero que no recibía respuesta a sus oraciones. Para mí esto era muchas veces motivo de tristeza  porque yo sé que Dios contesta nuestra oraciones y él había contestado la mía, y no entendía como un pequeñito no podía reconocer las respuestas de Dios, sentí muchas veces que como líder y maestra debía ayudarle a reconocer esas respuesta o ver si sus oraciones eran con verdadera intención, expresé este sentimiento a sus Padres en una oportunidad y ellos también están al tanto de lo que ocurría y trataban de ayudarlo. Muchas veces junto con mis consejeras y en forma personal oraba para que él pudiera recibir una respuesta a sus oraciones o reconocer esas respuestas.

Así que cuando él estaba relatando esto el Espíritu me hizo darme cuenta que lo que él estaba haciendo era la oportunidad para ayudarle a reconocer que Dios había respondido sus oraciones, por lo que le pregunté: ¿cómo sabes tú que todo eso que nos estas contando es verdad y que José Smith de verdad fue un profeta? Y él me respondió, porque los templos son una evidencia de que es verdad, así que le pregunté ¿y cómo sabes tú que los templos de verdad son la casa de Dios? Porque  yo sé que son verdaderos y sé que son la casa de Dios. Cuando él dijo esto en mi corazón pude sentir un gozo enorme y supe que el sí tenía un testimonio pero que no se había dado cuenta, así que le dije: te felicito porque ahora si puedes decir que tu sabes que esta es la Iglesia verdadera y que tienes un testimonio de que José Smith si fue un profeta, en seguida el Espíritu toco su corazón y supo que si tenía un testimonio y comenzó a llorar, ambos comenzamos a llorar, le dije que Dios había respondido sus oraciones y que en todo el tiempo que yo tenía en la primaria oraba para que él pudiera saber que la Iglesia es verdadera, por primera vez él se levantó de su silla y me abrazó en llanto de felicidad, le di un beso en su cabeza y le dije que él era un gran joven y Dios lo quería mucho y que yo también.  

Al terminar la clase hablé con sus padres de lo que había pasado y su mamá me dijo que él ya le había dicho con lagrimas en sus ojos que tenía un testimonio de que la Iglesia era verdadera. Juntos nos sentimos felices y su papá me dijo: “por lo menos uno”, recordé que la semana pasada yo les decía que esperaba ver los frutos en por lo menos uno y de todos los que podía haber visto este fue el mayor y el milagro más hermoso que he podido ver  luego de la misión al enseñar a otros.

Estoy feliz, y lo estoy porque una vez más Dios me ha demostrado que él ama a sus hijos y que escucha sus oraciones, lo hizo con este pequeño niño, lo h izo con estos padre, lo hizo con todas aquellas hermanas que han orado por él y lo hizo conmigo, no sólo permitió que hoy se sintiera el Espíritu en la clase, sino que creó por medio de él el momento para que  nuestros testimonios se fortalecieran y no dudáramos  que él es real y que nos escucha y que su Iglesia sí está en la tierra.


domingo, 29 de junio de 2014

Los días color de rosa también tienen espinas



 
Hoy es uno de esos días difíciles en los que uno preferiría no haberse levantado de la cama. Amo servir con todo mi corazón a mis pequeños de la Primaria y amo ser madre de mi pequeñito, pero eso no significa que a veces uno sienta que ya no puede más con su paciencia cuando es difícil mantener la reverencia, sumándole a eso que mi bebé de un año y 4 meses está en su etapa de rebeldía  donde es más difícil controlarlo y mantenerlo quieto mientras uno intenta dar los tiempos para compartir y dirigir la música.

 Sinceramente por un momento sentí que no podía mas y así cómo el Salvador en mi corazón decía “Padre, ¿por qué me has desamparado?”, deseaba salir corriendo y alejarme ante tan difícil prueba, pero decidí mantenerme en silencio por un laaargo rato y colocar himnos hasta que ellos  se calmaran, comenzando por mi propio hijo, hasta que por fin el Espíritu volvió nuevamente a la clase y la oración final de uno de ellos fue un bálsamo para mi ante la humildad de su oración y el agradecimiento que expresó al Padre por la clase.

 Quizás en estos momentos no puedo ver si vale la pena lo mucho que me esfuerzo por estos pequeños, pero mantengo la esperanza de poder ver en el futuro que por lo menos en uno haya brindado frutos.  El resto del día ha seguido probando mi paciencia con mi pequeño hijo y trato de mantener una oración en mi corazón para darle mi amor y no explotar en llanto.

 El Salvador dijo “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” MATEO 25:40. Amo a Dios y sé  que sólo Él por medio de su gracia puede darme la fuerza para seguir dando todo de mi aún cuando sienta que ya no puedo más, porque al fin y al cabo son sus hijos y yo también y un PADRE JAMÁS ABANDONA A SUS HIJOS.

martes, 13 de mayo de 2014

UN DÍA CON MI HIJO

El domingo fue especial porque se festejaba el día de las madres, el domingo fuimos a la iglesia por la mañana como siempre,  en la tarde tuvimos la llamada de mi cuñado que esta sirviendo misión en Brasil, almorzamos en familia y le pregunté a mi esposo ¿si tenía algún compromiso para la tarde? pues deseaba pasar una tarde junto a él y nuestro bebé, salir a caminar y disfrutar de la naturaleza en familia, pero desafortunadamente ya se había comprometido a salir con los misioneros por la tarde, así que no lo culpo pues fue mi culpa no haberle dicho antes. mi esposo no es de los que les toma tanto interés a días festivos como estos así que eso me enseña que para años futuros debo adelantarme jajajjajajja.

Aún cuando el plan original se cayó decidí salir igualmente con el bebé y ¡fué genial!, creo que es la segunda vez que tengo la oportunidad de salir a solas con mi hijo para dedicarle tiempo a él solamente, pues mayormente salimos los tres. verlo sonreír, disfrutar de la naturaleza me hizo meditar mucho en la creación y agradecí tanto al padre por poder tener la bendición de ser madre y la tierra tan hermosa que ha creado para nosotros.

Por la noche fuimos a visitar a unos muy buenos amigos que pronto se van a mudar de la ciudad, así que queríamos despedirnos de ellos también, lo bueno es que pudimos estar los tres, así que al final del día pudimos cerrar un día de las madres hermoso y diferente que no se trató de mi sino de agradecer todo lo hermoso que Dios me ha brindado, en especial el tener a nuestro lado a nuestro hermoso hijo que tanto amo.
Esta foto nos la tomo una amable pareja que me vio sufriendo para tomarnos una linda foto juntos donde se contemplara el fondo también. 

Cadá vez mi hijo está mas grande, que hermoso es caminar de la mano junto a él.


Y así culminó el día junto a nuestros amigos.

martes, 25 de febrero de 2014

MI QUERIDA TIERRA LLORA

Muchas personas cuando me saludan no es mucho lo que tardan en comentarme sobre lo que está sucediendo en mi País, me preguntan por mi familia y en que opino sobre lo que sucede.

Cada  mañana coloco las noticias para saber que ha ocurrido nuevo que yo no sepa pero es poca la información que los medios transmiten, es mas la que colocan por el facebook o twitter, a veces es agotador ver a cada momento todo lo que ocurre y es inevitable preguntarse ¿hasta cuando?. Solo Dios sabrá hasta cuando durará esto, cuando las cosas cambiarán y Venezuela se convierta en un lugar seguro, un lugar donde abunde el trabajo, donde cada hogar tenga todo tipo de alimento necesario y a un precio justo, una educación de calidad, hospitales al mejor nivel, donde realmente se vele por que se cumplan las leyes, un lugar donde haya amor y que no exista división por un partido político y mucho menos en la familia.

Recuerdo que en una oportunidad mi mamá se molestó mucho conmigo por yo haber ido a una marcha opositora, tanto que me arrojó un control remoto de la tv, cosa que en este momento lo recuerdo con gracia ero en ese momento fue una evidencia clara de como se estaba dividiendo no solo el país sino la familia al grado de agredirse unos a otros por tener diferencias de pensamientos políticos.

En mi casa yo era la única que no estaba de acuerdo con la ideología política diferente a ellos, pero con el tiempo mi mamá me ha dado la razón y me pedido disculpa por lo que ocurrió en aquella oportunidad.

me pregunto, ¿a cuantos padres no les habrá pasado lo mismo? ¿cuantos padres no se lamentarán por la ideología política que en algún momento llegaron a tener?

CUANDO TODO COMENZÓ

El 27 de noviembre de 1992, yo me encontraba invitando a una vecinas para mi una pequeña reunión que se realizaría ese día pues estaba de cumpleaños, estaba cumpliendo 5 años y aún recuerdo aquellos helicópteros por los cielos volando como locos y a mi mamá llamándome para que corriera y regresará pronto a casa. En ese momento no entendí que pasaba, todo era tan raro pero las calles estaban vacías y los adultos estaban preocupados.
Años mas tarde me enteré que ese día Hugo R. Chávez Frías lideraba un golpe de estado al que era presidente de la República en ese momento.

Ese mismo Hombre años mas tarde (1999) luego de haber estado en la cárcel se presentó como candidato a presidente , yo tenía 11 años aún, por lo que no tenía derecho al voto aún cuando este señor fue elegido el presidente de nuestro país. la gran mayoría de los que no estamos de acuerdo hoy día con el chavismo eramos niños en ese momento, fueron nuestros padres los que votaron por él y hoy día somos sus hijos los que peleamos porque su ideología se acabe, si nuestros padres hubieran sabido que nosotros íbamos a sufrí tanto al crecer en una inseguridad que cada día aumentaba y nadie hacía nada, en una pobreza cada vez mayor y que sus hijos hoy estarían en la calle protestando, estoy segura que muchos no habrían votado y cuantos padres no le habrán pedido disculpa a sus hijos por ello en estos momentos.

Hoy mi país llora y pide cambio, cambio a la consecuencia de la elección que otros tuvieron en 1999, por aquellos que soñaban con las promesas de un hombre que el 27 de noviembre de 1992 causó angustia en el hogar de muchos venezolanos por querer ejercer el mando de nuestro país y  hoy 25 de febrero de 2014 sigue causando esa misma angustia porque los niños de ese momento hemos crecido y no queremos que nuestros hijos crezcan en la misma miseria que nosotros.

AGRADEZCO A MI PADRE CELESTIAL POR HABERME PERMITIDO NACER EN VENEZUELA, ME SIENTO ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y SOY QUIEN SOY GRACIAS A LA CULTURA DE MI PAIS, A MI FAMILIA Y AL EVANGELIO DE JESUCRITO.





viernes, 17 de enero de 2014

INTERESANTE DISCURSO QUE DESEO CITAR

        HACE UNOS DÍAS ATRÁs ESCRIBÍ SOBRE MI PREOCUPACIÓN EN CUANTO A LA INMODESTIA QUE SE ESTA VIVIENDO HOY DÍA, Y MAS EN LAS MUJERES SUD. HE DECIDIDO HACER UN ESTUDIO DE DISCURSOS QUE HAYAN DADO AUTORIDADES GENERALES CON RESPECTo A ESTE TEMA, Y ENCONTRÉ ESTE QUE EN PARTICULAS ME ENCANTÓ CUANDO LO ESCUCHÉ AQUEYA NOCHE EN QUE SE EFECTUÓ ESTA CONFERENCIA, Y REFUERZA LO QUE YO COMENTÉ HACE UNOS DÍAS ATRAS... LO CUÁL ME HACE SABER QUE LO QUE ESA NOCHE SENTÍ Y LAS ESCRITURAS QUE VINIERON A MI MENTE REALMENTE ERAN LAS IMPRESIONES DEL ESPÍRITU QUE ME ESTABAN ENSEÑANDO Y RECORDANDO QUE AUNQUE BABILONIA ESTE FRENTE A NOSOTROS Y SE NOS CRITIQUE DEBEMOS SER GUARDIANAS DE LA VIRTUD, PORQUE "SI NO LA DEFENDEMOS NOSOTRAS, ¿QUIÉN LO HARÁ?"

         A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA CITA Y RUEGO QUE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR TOQUE EL CORAZÓN DE TODOS NOSOTROS PARA QUE PODAMOS ARREPENTIRNOS Y SEGUIR A JESUCRISTO Y SER TESTIGOS DE EL EN TODO TIEMPO, EN TODAS LAS COSAS Y EN TODO LUGAR Y VIVAMOS EL ARTICULO DE FE N° 13.




Venid, y subamos al monte del Señor

Elaine S. Dalton
Young Women General President


Elaine S. Dalton
Su virtud personal… les servirá para tomar las decisiones que les permitan ser dignas de entrar en el templo.

Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia es: “¿Cómo es que una madre que tiene cinco hijos y sólo una hija califica para ser presidenta general de las Mujeres Jóvenes?”. Mi respuesta es siempre la misma: “Es porque tengo una hija perfecta, ¡y conozco todos los secretos de los muchachos!”. Esta noche mis hijos me han dado permiso de revelarles uno de esos secretos, y es éste: A los jóvenes virtuosos les atraen las jóvenes virtuosas.

Antes de salir en una misión, si a los jovencitos se les preguntara la cualidad principal que buscan en una joven, quizás mencionarían una basada en las normas del mundo, como “la apariencia”. Pero después de dos años de estar en la misión, esos mismos jóvenes regresan a casa y han cambiado —su atención ha cambiado— y la cualidad principal que buscan en una compañera eterna ha cambiado ¡sin que ustedes se den cuenta! Un ex misionero virtuoso se siente atraído a una jovencita virtuosa, a una que tiene un testimonio de Jesucristo y está comprometida a llevar una vida de pureza.

¿Qué es lo que ha causado ese potente cambio de corazón? Estos jovencitos entienden su identidad y su papel en el plan de felicidad; han purificado su vida a fin de ser guiados por la compañía constante del Espíritu Santo; son dignos de entrar en los santos templos del Señor; son virtuosos. Con razón en las Escrituras se nos dice que agreguemos “a [nuestra] fe virtud” (2 Pedro 1:5), porque es cierto que “la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz” (D. y C. 88:40). Así como Pablo aconsejó a su joven amigo Timoteo que fuera “ejemplo de los creyentes en… pureza” (1 Timoteo 4:12), esta noche me gustaría hacer eco para ustedes de las palabras de Pablo, porque la virtud es pureza.

Como recordarán, hace casi un año nuestra presidencia escaló una montaña y desplegamos una bandera dorada pidiendo “un regreso a la virtud”. Pedimos que las mujeres jóvenes y adultas en todo el mundo se levantaran y brillaran como estandarte a las naciones (véase D. y C. 115:5). Como resultado, se ha agregado el valor de la virtud al lema de las Mujeres Jóvenes y al Progreso Personal a fin de que quede “escrita en [sus] corazones” (Romanos 2:15). Esto ha sido inspirado por las palabras y enseñanzas de profetas, videntes y reveladores, y se ha agregado para ustedes y para su época. El presidente Boyd K. Packer dijo que “…nada de la historia de la Iglesia o de la historia del mundo… se compar[a] con nuestra situación actual. Nada… super[a] en iniquidad la depravación que nos rodea actualmente” (“La única defensa pura” [discurso ante los profesores de religión del SEI, 6 de febrero de 2004). Jamás ha habido mayor necesidad de virtud y pureza en el mundo.

Al igual que los otros valores, al valor de la “virtud” se le ha asignado un color simbólico; el color de la virtud es el dorado porque el oro es puro, brilla, es suave y no es fuerte ni sumamente llamativo; es valioso y se tiene que refinar. Si viven una vida pura y virtuosa, ustedes serán refinadas por las experiencias de la vida, y al confiar en el Señor (véase Proverbios 3:5) y al acercarse más a Él, Él hará que sus corazones sean como el oro. (Véase de Roger Hoffman, “Consider the Lilies”.)

¿Qué significa regresar a la virtud? Estamos pidiendo un regreso a la pureza moral y a la castidad. La virtud es pureza; la virtud es castidad. La palabra virtud también se ha definido como “integridad y excelencia moral, poder y fuerza” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Virtud”; véase también Lucas 8:46). La base de una vida virtuosa es la pureza sexual, y sin embargo, el mundo casi ha eliminado esa definición. El profeta Mormón enseñó que la castidad y la virtud son “más [caras] y [preciosas] que todas las cosas” (Moroni 9:9); van de la mano; no se puede tener una sin la otra, y nosotros “creemos en ser… virtuosos” (Artículos de Fe 1:13).

Para ser y permanecer virtuosas, deben ser fieles a su identidad divina y establecer modelos de pensamiento y conducta basados en elevadas normas morales (véase Predicad Mi Evangelio, pág. 125). Esas normas son eternas y no cambian; las han enseñado los profetas de Dios. En un mundo en el que prevalece la idea de que la verdad no es absoluta, las normas del Señor son absolutas. Se nos dan a cada uno para mantenernos sobre el sendero que lleva de regreso a la presencia de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Jesucristo.

En Doctrina y Convenios, Sección 25, el Señor aconseja a cada una de Sus amadas hijas, a ustedes y a mí, a andar “por las sendas de la virtud” (vers. 2). Ustedes no son comunes ni ordinarias; son hijas de Dios. Llevan en su interior el sagrado poder de crear vida, que es uno de los máximos dones de Dios a Sus amadas hijas, y para salvaguardar ese poder deben vivir las normas y permanecer virtuosas. Deben salvaguardar su poder con pensamientos y hechos virtuosos; al hacerlo, su familia y las generaciones venideras serán fortalecidas y bendecidas. Brigham Young enseñó que “la fortaleza de Sión radica en la virtud de sus hijos e hijas” (Letters of Brigham Young to His Sons, ed. por Dean C. Jessee, 1974, pág. 221).

Deben proteger su propia virtud y ayudar a los demás a estar a la altura de la divinidad que llevan en su interior. En todo sentido, ustedes son guardianas de la virtud. El presidente David O. McKay enseñó que “la mujer debe ser la reina de su propio cuerpo” (citado en “Preguntas y Respuestas: ¿Cómo puedo ayudar a mis amigos a entender la ley de castidad?”, Liahona, febrero de 2003, pág. 23). “¿No sabéis que sois templo de Dios, que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16). Mi pregunta para cada una de ustedes es ésta: “Si nosotras no defendemos la virtud, ¿quién lo hará?”.

Hace poco me enteré de un grupo de mujeres jóvenes de Perú que escalaron una montaña y desplegaron su bandera al mundo. Otro grupo de Mujeres Jóvenes y sus líderes en Virginia [Estados Unidos] escribieron su testimonio y, al igual que las de Perú, desplegaron sus banderas al mundo. He recibido fotografías de muchas de ustedes desde California hasta Costa Rica que han hecho el compromiso de permanecer virtuosas y que dirigen al mundo en el regreso a la virtud.

Cuando yo era una joven, mis líderes pidieron que escogiéramos un símbolo que representara la vida que viviríamos y lo que nos esforzaríamos por llegar a ser como hijas de Dios. Luego cosimos esos símbolos en nuestras bandas, las que llevábamos puestas sobre el hombro, y que ¡eran nuestras banderas personales al mundo! Yo escogí el símbolo de la rosa blanca porque las rosas se vuelven más y más hermosas al crecer y florecer y escogí el color blanco por la pureza. Insto a cada una de ustedes a reflexionar en cuál sería su bandera personal si pudieran dar un mensaje al mundo.

Hace unos años, mi hija y yo y dos amigas hacíamos excursionismo con mochila en una cadena montañosa de Wyoming. En busca de aventuras, preguntamos al guarda forestal si había un camino que pocas personas conocieran. Nos mencionó un camino que nos llevaría por praderas, riachuelos, campos de rocas, después un lago en estado prístino, y por fin, a nuestro destino: el Muro. ¡Nos gustó la idea! Nos dio instrucciones en cuanto al rumbo básico y dijo: “Quédense en lo alto de la montaña; no vayan a donde están los sauces porque allí es donde están los osos. Busquen los hitos que les indicarán el camino”. Los hitos son piedras apiladas una encima de la otra para formar una señal que sea compatible con el medio ambiente.

Partimos temprano a la mañana siguiente. Caminamos un rato entre los sauces, lo cual me puso muy nerviosa. Luego vimos el primer hito en la ladera del monte y nos dirigimos a él. Escalamos de un hito a otro. A veces parecía que estábamos perdidas porque pasaba un buen rato sin que viéramos un hito, pero luego, para nuestro alivio, volvíamos a encontrar otro y todo seguía marchando bien. Llegamos a un campo muy grande de rocas y tuvimos que ayudarnos unas a otras a subir con las mochilas. Fue difícil, pero al anochecer llegamos al hermoso y puro lago, donde acampamos. A todo nuestro alrededor había bellísimos panoramas. ¡La difícil caminata había valido la pena!

Sin embargo, temprano a la mañana siguiente, me despertó el rugido de un viento huracanado. Una densa niebla había descendido sobre el lago y era casi imposible ver en ninguna dirección. Empacamos las tiendas y las bolsas para dormir y nos dispusimos a partir por la orilla del lago, iniciando el ascenso hacia nuestro destino: el Muro. Nunca me había sentido tan feliz de llegar al Muro, de hecho, ¡así nos sentíamos todas! Nos acercamos al enorme muro de granito y ¡lo besamos! Habíamos llegado.

Al estar ante ustedes esta noche y hacer un llamado a las mujeres jóvenes de la Iglesia de levantarse en el regreso a la virtud, digo, en las palabras de Isaías: “Venid, y subamos al monte de Jehová… y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas” (Isaías 2:3). El sendero de la virtud es “por el que menos se transita” (véase “The Road Not Taken”, en The Poetry of Robert Frost, ed. Edward Connery Lathem, 1969, pág. 105); nos llevará por praderas, riachuelos y lagos puros, sí, ¡y también por campos de rocas! ¡Tendremos que ayudarnos y elevarnos unas a otras! Tal vez el sendero sea difícil, pero si estamos dispuestas, las recompensas serán eternas.

Al escalar, no bajen a los sauces; permanezcan en lo alto de la montaña. ¡Ustedes son valiosas hijas de Dios!, y debido al conocimiento que tenemos de nuestra identidad divina, todo debe ser diferente para nosotras: nuestra forma de vestir, nuestro lenguaje, nuestras prioridades y nuestra atención. No debemos buscar la guía del mundo, y si nuestra verdadera identidad ha quedado opacada por errores o pecados, podemos cambiar; podemos dar la vuelta, arrepentirnos y volver a la virtud. Podemos subir y salir de los sauces. La expiación del Salvador es para ustedes y para mí, y Él nos invita a cada una a venir a Él.

Al vivir una vida virtuosa, tendrán la confianza, el poder y las fuerzas necesarios para escalar. Serán bendecidas con la compañía constante del Espíritu Santo. Sigan las impresiones que reciban, y obedézcanlas. Al igual que las señales en un sendero poco transitado, el Espíritu Santo les mostrará todas las cosas que deben hacer (véase 2 Nefi 32:5). Él enseñará y testificará de Cristo, quien “marcó la senda y nos guió” (Jesús, en la corte celestial”, Himnos, Nº 116).

Su virtud personal no sólo les permitirá tener la compañía constante del Espíritu Santo, sino que también les servirá para tomar las decisiones que les permitan ser dignas de entrar en el templo para hacer y guardar convenios sagrados y recibir las bendiciones de la exaltación. Prepárense espiritualmente para ser merecedoras de entrar en la presencia del Padre Celestial. Prepárense ahora para el templo, la montaña del Señor. Nunca permitan que la meta del templo se les pierda de vista. Entren a Su presencia con pureza y virtud, y reciban Sus bendiciones, sí, “todos sus bienes” (Lucas 12:44). Dentro de Su santa casa serán purificadas, instruidas e investidas de poder, y Sus ángeles las guardarán (véase D. y C. 109:22).

Debemos saber y comprender que, como dijo Winston Churchill en un momento crítico de la Segunda Guerra Mundial: “A todo hombre [y a toda jovencita] le llega… ese momento especial en el que, en sentido figurado, se le da un toquecito en el hombro y se le ofrece la oportunidad de hacer algo especial, singular para él [o ella] y su propio talento. Qué tragedia si en ese momento se encontrara[n] desprevenido[s] o falto[s] de preparación para la obra que sería su logro supremo” (véase Jeffrey R. Holland, “Santificaos”, Liahona, enero de 2001, pág. 49). Éste es un momento crítico. A ustedes se les está dando el toquecito en el hombro. Ahora mismo se están preparando para esa obra que será su logro supremo; se están preparando ahora para la eternidad.

El año pasado, cuando fui llamada para ser la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, en el momento en que me disponía a salir de la oficina del presidente Monson, él extendió la mano hacia un ramo de rosas blancas, tomó una del florero y me la dio. En el momento en que me dio esa bella rosa blanca, supe por qué. Recordé la época en que, siendo jovencita, escogí la rosa blanca como mi símbolo de pureza, mi bandera personal. ¿Cómo lo supo el presidente Monson? Me llevé esa bella rosa a casa, la puse en un hermoso florero de cristal y la coloqué en una mesa donde pudiera verla todos los días. Cada día, esa rosa me recordaba la importancia de mi propia pureza y virtud personal, y me recordaba a ustedes. Al crecer y florecer, su pureza personal les permitirá ser una fuerza para el bien y una influencia de rectitud en el mundo. Creo firmemente que una jovencita virtuosa, guiada por el Espíritu, puede cambiar el mundo.

¡¡Defendamos la verdad y la rectitud!! (mi mamita y yo)
Que ésta sea su meta y el deseo de su corazón. Que sean bendecidas al esforzarse por permanecer virtuosas, es mi oración, en el nombre de Jesucristo. Amén.