domingo, 17 de mayo de 2015

Semana 3 del reto:4. Cuente de su mamá (su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sus padres, etc.). Comparta algunos recuerdos que tenga de su mamá.

La Semana pasada fue el día de las Madres, y que agradecida me siento de tenerla.

El nombre de mi Madre es María Mercedes Quintero y nació el 7 de abril, no diré año para que no se moleste jajajjajajja pero es 19 años mayor que yo.

Hija de Francisca Quintero y Felipe Santos, nacida en Caracas Venezuela y criada allí.

Mi mamá se crió con su madre y 5 hermanos, siendo ella la segunda de ellos.

Todo el que conoce a mi madre sabe que es una mujer linda no sólo físicamente sino también Espiritualmente, es alegre y divertida, le encanta hacernos reír, le gusta escuchar y es muy servicial. Es llorona y enojona (cuando alguien hace algo indebido), sin embargo es humilde y muy rápida en perdonar.Si hay algo que admiro de mi madre es justamente ese atributo, aún cuando la persona le haga daño  a ella o a su familia es capaz de perdonarla, tal vez  no enseguida pero lo hace.

Siempre ha dado todo por nosotros, quizás porque vio ese mismo ejemplo en su madre quien sola y con mucho sacrificio dio todo por sus hijos.

Es una suegra increíble, nunca he visto a alguno de sus yernos o nueras  no quererla o enojarse con ella, creo que preferirían enojarse con nosotros antes que con ella, jajajja la aman y es precisamente por esa humildad que posee.

Como abuela es una  payasita, siempre quiere hacerlos reír y esta pendiente de ellos en todo momento. Cuando se enferman, cuando tienen actividades especiales, cuando cumplen año etc, aún cuando esta a miles de kilómetros de ellos, esta cerca de sus corazones y ellos la aman y la ven como una amiga.

Siempre fue una amiga para mi, nunca me hizo sentir que era mi enemiga, tampoco me restringía, siempre me dejó ser  "libre", pero cuando digo libre me refiero a que respetaba mi albedrío no obstante me aconsejaba y lo sigue haciendo constantemente sin hacerme sentir obligada a hacer lo que dice. Cuando no seguía su consejo y me equivocaba podía reconocer que fue por mi,pero aún así no recuerdo que ella me torturara diciendo: te lo dije y hacerme sentir que era la peor persona del mundo. Cuando cometíamos un error y nos caíamos aunque al principio como toda madre nos reprendía, al mismo tiempo extendía su mano para ayudarnos a levantarnos y acompañarnos en nuestra caminata hasta que otra vez pudiéramos hacerlo por nuestra cuenta, debo reconocer también que ella siempre nos decía "lo que pasa en la casa se queda en la casa" mamá nuca divulgaba nuestros problemas familiares ni nos hacía quedar mal frente a otros, . Esas mismas actitudes hicieron  que confiara en ella y le contara mis problemas y la tomara en cuenta para muchas de mis decisiones.

Algo que siempre quedará marcado en mi es su sacrificio por vernos felices, sabía que ellos como Padre no tenían los medios para darnos lo que queríamos y aunque su frase favorita es "arropate hasta donde la cobija te alcance" ella trataba de que esa cobija se estirara un poquito con su esfuerzo, de niña siempre quise una casita de juguete de mi estatura, y ella con  cajas de cartón me hizo una cocina y una nevera usando un marcador (plumón) para dibujarlos y hacerlos mas real, una tarde llegando del colegió me sorprendió cuando me mostró a mis barbies con hermosos vestidos nuevos hechos por ella misma (no se cuanto tiempo, día u horas le tomaron, pero fui tan feliz), siempre quise tener un bolso de la sirenita para el coleio y ella misma me hizo uno de una tela roja, dibujó y pintó una sirenita hermosa, para los carnavales nos hacía hermosos disfraces y nos consentía con ricos dulces preparados por ella con lo poco que tenía, nos llevaba al parque a jugar y hacer deportes con ella caminando porque no tenía el dinero suficiente para que fuéramos en auto, pero la caminata era divertida y aunque comíamos chupis de agua divididos por la mitad para que alcanzaran ¡¡vaya que eramos felices!!
helados chupis

Tengo una amiga llamada Freda que cuando veo su facebook y las cosas que hace por sus hijos me recuerda tanto a mi mamá, y quizás ella ahorita no se de cuenta  pero esas pequeñas cosas  nos enseñan tanto como hijos y nos dicen que de verdad nos aman y sé que algún día sus hijos ya grande recordarán esos esfuerzos así como lo hago yo ahora.

Amo a mi mamá,  ella es mi mayor modelo a seguir aun con todas sus imperfecciones, ha sido y es una gran madre, como hijos la amamos y admiramos, espero algún día ser una gran madre como ella y que mis hijos y nietos me vean como la amiga que ella es para nosotros.

La última visita de mami cuando nació mi bebé.
Mamá en el templo.